10 trucos para decorar una casa de una sola habitación

En este artículo queremos daros 10 consejos prácticos para poder decorar una casa de una sola habitación, de una manera muy sencilla y rápida. Partiendo de que todos queremos tener una casa bonita, tal vez incluso una gran casa, pero no siempre es posible. A veces hay que alegrarse, al menos en un primer momento de tener una pequeña casa porque también resulta muy acogedora.

Si tenemos una casa pequeña y tenemos la intención de mantenerla con todas las comodidades, es importante maximizar el espacio para evitar que la ya pequeña propiedad se convierta en algo aún más estrecho y no muy habitable. A continuación ofrecemos una guía en la que se enumeran 10 consejos para decorar una casa pequeña de una sola habitación.

Cómo decorar una casa pequeña

1) Lo primero que hay que hacer es eliminar del apartamento los tabiques (siempre y cuando sea posible) y crear un ambiente único con el fin de tener más espacio.

2) Para los muebles de cocina es conveniente considerar el entorno mínimo y centrarse en muebles funcionales. Por ejemplo, sobre el fregadero en lugar de establecer un estante para platos sería más adecuado optar por un mueble práctico para conservas.

3) En cuanto a la elección del comedor puede ser útil elegir mesas extensibles y redondas (o como máximo con unas esquinas redondeadas), a fin de evitar tropiezos durante las tareas del día a día.

4) Desde el lado opuesto al que se dedica a la cocina, se puede colocar un escritorio y una mesa de café.

5) El espacios para el almacenamiento de libros se puede construir usando muebles aéreos para no tener que comprar una biblioteca que le restará espacio.

6) La altura del techo es un aspecto que vale la pena aprovechar al máximo en un ambiente pequeño, si tu techo es muy alto en algunos casos puede colocar una escalera plegable y realizar un dormitorio en la parte superior.

7) Otra opción estratégica puede ser elegir un sofá cama, con el fin de ser capaz de tomar ventaja de su doble funcionalidad y ahorrar espacio.

8) Incluso la iluminación debe ser adecuada si el espacio es limitado, puede usar lámparas empotradas que no ocupen espacio adicional.

9) El baño es  el único espacio que es preferible mantener cerrado por razones de privacidad, ademas del área de lavado.

10) Por último, otra forma de mejorar los techos altos puede ser la creación de un falso techo destinado a colocar la ropa o los objetos de uso estacional.

 

decoracion-espacios-pequeños
Después de aplicar estos 10 consejos, lograrás aprovechar el espacio en su casa de una sola habitación, en este caso lo mejor será pintar las paredes de blanco para dar una sensación de amplitud.

Autor: Carla

Comparte el artículo

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *