Funcionalidad y estética: llegan los aires acondicionados sin tubos

Comodidad y estética no siempre han ido de la mano en lo que a decoración se refiere. Sin embargo, algo ha cambiado en los últimos tiempos, porque los muebles y, especialmente, los electrodomésticos se ajustan cada vez más a los dictámenes de diseño y ofrecen soluciones pensadas para obtener el máximo rendimiento pero sin que tu casa pierda un ápice de estilo. En esta línea, hoy queremos hablar de una solución relativamente nueva, los sistemas de aire acondicionado sin tubos:

Los tubos del aire acondicionado pueden generar un problema estético en muchos hogares. Lo sabrás si has instalado uno en tu casa. Hasta ahora, una solución relativamente habitual era usar canaletas para tapar cables, tuberías…. Éstas podían ser de diferentes materiales y colores y, además, podían pintarse del tono de la pared para que se integraran mejor en la habitación y no fueran tan disruptivas con el entorno.

aire acondicionado sin tubos

Split sin tubos Panasonic

 

No obstante, siempre quedaba un añadido, algo que distorsionada la imagen de una pared limpia o despejada. Por eso, otra solución era pedir a un instalador o encargar a un albañil empotrar los tubos en la pared. Una tarea compleja, ya que implica perforar para abrir una regata y volver a enyesar posteriormente, además de pintar para que no se note donde se ha colocado el tubo. Además, si no se hacía bien siempre podía quedar un aspecto como de “parche”, por lo que era natural pensárselo dos veces antes de proceder perforar tu hogar.

Sofisticados y elegantes, pero con las últimas innovaciones tecnológicas

Ahora, todo esto ya no será necesario porque marcas como Panasonic, entre otras, han lanzado los sistemas de aire acondicionado sin tubos. Se trata de modelos que ofrecen las mismas prestaciones que los aires acondicionados convencionales pero cuentan con un diseño moderno y sofisticado y facilitando la instalación (pueden reutilizar tuberías antiguas de aparatos que funcionaban con R22) lo que es una ventaja.

Los Split (la parte del aire acondicionado que va en el interior de la casa) ofrecen un diseño sofisticado y elegante. En tonos plata y con líneas depuradas, sin botones ni añadidos, perfectos para encajar en ambientes modernos y decoraciones minimalistas.

Además, ofrecen funcionalidades pensadas para hacernos la vida mucho más fácil, como un sensor de luz solar que reduce automáticamente la potencia de refrigeración si cae el sol, sistema de purificación del aire y la posibilidad de controlarlo desde un Smartphone.

Innovaciones para ayudarnos en el día a día y para que la tecnología se integre en la decoración de nuestro hogar de forma armónica y natural. Sin estridencias., es sin duda una mirada hacia el futuro de los sistemas de aire acondicionado.

Autor: admin

Comparte el artículo

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *