Boiserie

Cuando las cosas están bien hechas, pasan generaciones y se mantiene, se recuerda su estilo y personalidad. Un ejemplo de ello es la técnica maderera de boiserie. Más info aquí

La técnica boiserie nos llega hasta nuestros días desde la época más esplendorosa francesa, hablamos del siglo XVII y XVIII, nos referimos al barroco.

Este tipo de decoración consiste en la utilización de paneles de madera que recubren las paredes de una habitación en concreto con toques de madera realizada en marquetería y normalmente tallada a mano, se trato por tanto de reproducciones únicas, totalmente artesanales y de un gran valor sentimental, de estatus y decoración debido a su exclusividad.

Boiserie está volviendo a los hogares para caracterizarlos de manera especial, una decoración que se adapta perfectamente a cualquier vivienda, el ejemplo más relevante de esta técnica es el Palacio de Versalles, Francia. Este palacio cuenta con habitaciones características de esta técnica en el que podemos ver como la madera forma dibujos, figuras y formas completamente distintas unas a otras.

Además del recubrimiento en madera, desde la época francesa, se utiliza boiserie para la decoración de muebles, cortinas de madera o puertas, dando así un mayor realce y toque decorativo a elementos estructurales de la vivienda, utilizando bajorrelieves, pinturas y aplicaciones en dorado.

Boiserie es un detalle del barroco al más puro estilo clásico, sin embargo debido a su configuración y estilo, es capaz de adaptarse y combinar con elementos más modernos y vanguardistas del mercado.

Cuando hablamos de boiserie hablamos de una técnica que dota de completa personalización, es decir, convierte un simple elemento separador o un simple mueble en un elemento distintivo, integrador y de unión de personas creando un ambiente menos frío y más acogedor.

Como podemos observar, gracias a la boiserie podemos convertir nuestra casa en una casa única sin transformar su estructura, dotándolo de una apariencia completamente exclusiva con tintes antiguos pero integrador con las modas más actuales manteniendo un estilo palaciego.

Autor: admin

Comparte el artículo

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *