Saltar al contenido

Reciclar botellas; comederos para pájaros

Como en la mayoría de las ocasiones, hoy vamos a tratar de otro artículo de reciclaje, esta vez de botellas de plástico, pero en lugar de crear un elemento decorativo, vamos a fabricar un utensilio dedicado esta vez a los animales, más concretamente a los pájaros que te lo agradecerán visitando asiduamente tu jardín o los árboles del parque más cercano a tu casa.comedero pájaros

Hay muchas maneras de hacer un comedero de pájaros con una botella de plástico usada, de hecho puedes usar un tetra brick o incluso fabricar uno de madera si lo deseas, nosotros te ofreceremos una versión, que puedes modificar con innumerables variantes según tu creatividad y ti sentido de la estética.

Para un modelo, digamos sencillo, sirve una botella de plástico de bebidas de soda. dos cucharas de madera y un cutter, además de una cuerda o hilo de nylon resistente para colgarlo de un árbol.

Lo que queremos conseguir es atravesar la botella con las cucharas de forma que al llenarla de alpiste, los granos, por su peso salgan de la botella y se depositen en las cucharas y así ser accesibles por las aves.

Para ello realizamos pares de incisiones a diversa altura de la botella, teniendo en cuenta que las cucharas tienen que estar siempre horizontales, paralelas al suelo, y dos incisiones pequeñas en el cuello de la botella por las que atravesaremos una cuerda para colgar la botella de la rama de un arbol.

Las incisiones de las cucharas serán en forma de media luna, por donde queremos situar la “cabeza” de la cuchara, donde queremos que se deposite el grano, y una pequeña incisión en la parte posterior de la botella, por donde deseamos atravesar el mango de la botella.

Es deseable que una de las cucharas esté situada en la parte más baja de la botella, para aprovechar el grano y que las cucharas estén colocadas en distintas direcciones, lo que le dará un mayor equilibrio y estabilidad al comedero.