Consejos para decorar tu espacio de oficina

¿Qué dice tu oficina sobre ti? Tu oficina es tu segundo hogar lejos de la casa en el horario laboral. Es el lugar donde se lucha por la cuota de mercado, se buscan nuevas oportunidades de negocio, y se realizan tus sueños laborales. También es, para bien o para mal, parte de la cara pública de tu empresa.

Como resultado, las oficinas más productivas suelen equilibrar las comodidades del hogar con una imagen profesional del negocio. ¿Pero tu oficina está a la altura de este objetivo? Lo más probable es que puedas realizar algún ajuste para dar una nueva imagen o tal vez incluso un enfoque completamente nuevo – pero proponte siempre lograr tus objetivos sin romper tu presupuesto.

Ya sea porque estás empezando con un nuevo espacio de oficina o buscando consejos para darle nueva vida a un espacio existente, hemos presentado algunas cosas importantes a considerar. Ponlas en marcha y estará segur@ de dar el mejor paso en la trayectoria al éxito del negocio.

La primera impresión cuenta

Cuando pasa todos los días trabajando en una oficina, es fácil olvidar cómo otros podrían ver el mismo espacio. Así que ponte en la piel de un visitante por primera vez: ¿Qué dice tu oficina sobre tu empresa? ¿Presenta una imagen organizada y eficiente? ¿Refleja un negocio saludable y activo? ¿Es un espacio de trabajo práctico y un ambiente acogedor para los visitantes y colegas?

Asegúrate de mirar también la entrada exterior de su oficina. ¿Es limpia y acogedora? ¿El área de recepción da la impresión correcta? Si por lo general utiliza una entrada trasera o lateral, ¿es la puerta principal limpia y accesible? El gasto de sólo unos minutos a la semana en mantener las cosas ordenadas, e invertir en nuevas plantas o una capa fresca de pintura, se asegurará de que los visitantes se lleven una buena impresión desde la primera vez que entren en su oficina.

Añade un poco de color

El espacio de oficina ideal refleja, hasta cierto punto, el tipo de trabajo que haces. Colores neutros, por ejemplo, son un buen ajuste para las líneas de trabajo conservadoras, tales como servicios bancarios y jurídicos. Y para las oficinas más creativas, como los fotógrafos y diseñadores gráficos, un enfoque más cálido, más vibrante a menudo tiene más sentido. De cualquier manera, debes tomar una decisión deliberada sobre la pintura de tu oficina y la decoración – no sólo aceptar lo que estaba allí cuando te mudaste, debes dar homogeneidad y una imagen de marca para ti y para tu empresa.

Al mismo tiempo, debes pensar en cómo incorporar la marca de tu empresa en la decoración de tu oficina. Considera dónde y cómo usar el nombre de tu empresa o el logotipo, y decidir si es apropiado colgar un cartel fuera de tu oficina. Cuestiones como dónde colocar el logotipo de tu empresa y qué color de la pintura para usar puede parecer trivial, pero pueden tener un poderoso impacto psicológico cuando los clientes potenciales o clientes fieles acuden a tus instalaciones.

Busca alternativas rentables para los muebles de la oficina

Lo más obvio, pero a la vez recomendable, es acudir a una tienda de artículos y mobiliario para oficinas. Con la compra de muebles te darán “descuento” por volumen pudiendo ahorrar mucho económicamente, normalmente además estás tiendas dan un servicio de asesoramiento y garantía de calidad. Y mientras que la compra de los artículos de forma individual en diferentes lugares te llevará a una factura mayor sin descuentos y a que no exista una consonancia real y de diseño entre los diferentes muebles de oficina.

¡Esperamos que estos 3 consejos te ayuden a tener más claro como decorar tu oficina!

Autor: admin

Comparte el artículo

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *