Consejos para arreglar tu Boiserie

boisseries

La gran mayoría de boiseries de verdad que hay en el mercado están hechos, o son hechos de madera, un material muy resistente pero también, con el paso del tiempo, el uso, etc, quebradizo, con lo cual hay que tratar de repararlo para que vuelva a tener ese aspecto único de la primera vez.

Para ello, puedes:

–    Para boiseries en zonas internas, puertas, zócalos, vigas o incluso las esquinas y molduras para muebles, usar una masilla que hay para sellar los agujeros o los pequeños piquetazos que se le pueden haber dado. Para ello tienes que dejar desnuda la madera, sin aceites, pinturas ni barnices, y lijar un poco con cuidado (si la madera es exótica tendrás que desengrasar con acetona).

–    A continuación se llenan los agujeros y grietas de hasta 1 cm de espesor con la masilla aunque asegúrate antes de que no hay polvo para que no haya problemas. Necesitas escoger una buena masilla y que vaya acorde con el color de la madera que tienes para evitar problemas.

–    Finalmente solo tienes que aplicarle una capa de barniz de nuevo (cuando la masilla se haya secado y lijado un poco si sobresale mucho).

Este trabajo es sencillo sin embargo hay ocasiones en que, si el mueble es muy antiguo, se recomienda más que sea una persona experta la que se encargue del mismo porque, de esa manera, se contará con una mejor solución y además más profesional. Ten en cuenta que puedes llegar a estropear el boiserie.

Autor: Alfonso

Comparte el artículo

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>