Construir un puf con botellas de plástico

Una manera fácil y muy apañada, perfecta para estos tiempos de penurias económicas que estamos atravesando, de hacerte un precioso puff para tu salón o habitación sin pagar un sólo céntimo. La única dificultad está en ajustarle el forro para que te quede bien cuco.

Lo que vas a necesitar son:

  • Un par de tableros de madera, conglomerado o DM; con medio centímetro de grosor será suficiente.
  • Cinta adhesiva; sirve la cinta de embalar.
  • Una grapadora de pared o clavos de tapizar (cortos con cabeza ancha)
  • Espuma para tapizar
  • Un forro para cubrirlo

Para hacer la estructura cortamos dos circunferencias de madera, de medidas idénticas, de las dimensiones que queramos que tenga el puf; 50 cm de diámetro puede ser suficiente, aunque, si loprefieres, también puedes hacerlo cuadrado. Estas serán las caras superior e inferior del puf.

Una vez hayamos cortado los tableros vamos a hacer el relleno del puf, que es para lo que necesitamos las botellas de plástico. Para ello juntamos tantas botellas como sea necesario hasta obtener unas dimensiones similares a las de los tableros.

Las sujetamos con la cinta adhesiva formando un círculo o un cuadrado, tal como hayamos diseñado la forma del puf. Para que el puf, una vez terminado tenga algo de peso, se pueden llenar parcialmente las botellas con algo de arena y nunca enteras pues el puf resultaría pesadísimo, con llenar un tercio de cada botella será suficiente. Por supuesto, nunca con agua o líquido, ya que podría escaparse y arruinar tu puf. Y acuérdate de que todas las botellas estén cerradas.

puf con botellas de plástico

Después nos ponemos a montar el puf. Colocamos las dos piezas de madera, una encima y otra debajo de la estructura de botellas que hemos hecho y lo ajustamos todo,con cuidado u bien con la cinta adhesiva.


Una vez ajustada la estructura, nos queda recubrirlo de espuma. Cortamos la espuma en trozos similares a los tableros, para las partes de arriba y abajo, y una tira de la medida del perímetro del puf y con la misma altura de las botellas para los lados. Estas piezas de espuma las grapamos o bien las clavamos con clavos de tapicero a la madera.

Por último ya sólo te queda cubrirlo con una funda del material que tu desees a su medida y tendrás un puf original y exclusivo para darle un toque de creatividad a tu salón.

 

Autor: guillermoalcala

Comparte el artículo

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>