Cortina de botones reciclados

Hoy vamos a tratar de hacer una pieza de reciclaje. Para ello necesitaremos muchos botones de diferentes tamaños y colores, un hilo fuerte y una gran cantidad de paciencia, pues este será un trabajo bastante más largo que los que solemos publicar normalmente, pero, como resultado tendremos una cortina de botones muy alegre y un buen recurso para poner en una puerta.

En este caso, como hemos dicho, lo principal es hacerse con un buen surtido de botones. Da igual de dónde provengan y que forma o tamaño presenten. Para hacer la cortina de la imagen se han utilizado unos quinientos botones de distintos tamaños, colores y materiales. Hay botones metálicos, de plástico o de nácar. También los hay planos o redondos.

Al final cuanta mayor variedad tengamos, más original y atractiva nos quedará la cortina. Una vez colocada la diversidad de formas y colores da un toque alegre y original a tu casa y proporciona unos juegos de luz muy interesantes al contacto con la luz natural.

Construir la cortina es muy sencillo. En primer lugar hay que hacer un listón de madera de la medida de la puerta en la que se vaya a colocar la cortina. De este listón se colgarán los hilos con los botones.

A este listón le atornillamos unos ganchos en los que atar los hilos,. Tantos ganchos como hileras de botones queramos tener y la distancia entere ellos será la distancia que quede entre las filas de botones.

De los ganchos colgaremos un hilo resistente, puede ser un hilo de nylon de los que se utilizan para pescar. Lo que hay que hacer es ir fijando los botones al hilo, por medio de nudos, calculando la largura de la cortina, más o menos la e la altura de la puerta en la que se desea colocar.

Cuando tengamos las hileras llenas de botones, las atamos a los ganchos del listón y éste lo atornillamos al umbral de la puerta y nos quedará una divertida cortina de colores muy original y realizada totalmente con materiales reciclados.

Autor: guillermoalcala

Comparte el artículo

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>