Cómo diferenciar mosaico en parquet

parquetDentro de los tipos de suelo, sin duda un suelo con mosaico en parquet marca la diferencia. El mosaico en parquet realizado a través de una fina marquetería de madera en concreto, nos da una imagen de calidad y de personalización y exclusividad en el sentido decorativo.

Para reconocer y diferenciar entre modelos de mosaico en parquet realizados mediante marquetería de madera, vamos a establecer 4 tipos de clasificación que atienden a dos grandes grupos.

El primer grupo es la clasificación por material. Dentro de este grupo se encuentra el mosaico en parquet natural y el mosaico en parquet laminado. El primero se caracteriza por estar formado por entre una y tres tablitas siendo la cara exterior cubierta con barniz para su cuidado y brillo. El material más usado en parquet natural es el pino.

La otra subclasificación la compone el mosaico en parquet laminado. Este mosaico está formado por fibras laminadas y prensadas, en el que se encuentra una lámina con reproducción fotográfica sobre cualquier motivo decorativo.

El segundo grupo que clasifica el mosaico en parquet, tiene como criterio la forma de instalación con la que se lleva a cabo. Por un lado, el mosaico en parquet encolado, que es aquel que se instala mediante un sistema tradicional, se fija una tablilla al suelo mediante su encolado, su acabado suele ser de mayor calidad aunque el sistema es lento.

El parquet flotante por su lado, es más conocido y extendido ya que su instalación suele ser más económica, rápida y fácil de colocar. En este caso el material fijador suele ser una espuma que tiene características aislantes para la humedad y el sonido. Además posee la peculiaridad de que puede instalarse en suelos con calefacción.

Como podemos ver, dentro de los mosaicos en parquet, tanto en decoración como en funcionalidad tenemos una amplia gama de posibilidades que se adaptarán a nuestras necesidades y gustos.

Autor: admin

Comparte el artículo

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *