Do it yourself para Navidad

Esta semana es el puente de la Inmaculada y una tradición bastante extendida es aprovecharlo para sacar toda la decoración navideña. Pero si este año no te apetece hacer lo mismo de siempre ni los mimos adornos, te propongo unos cuantos do it yourself  para Navidad. Con el frio nada apetece más que quedarse en casa, y que mejor que estar un poco entretenidillo. En la entrega de hoy nos vamos a centrar en una pieza clave, el árbol.

El árbol de Navidad

Empezaremos con la versión más sencilla, pero no por ello poco original. Consiste en unas pocas ramas de un abeto y un jarrón. Es mucho menos aparatosa y única que el árbol entero.

Y cuando las ramas se secan tampoco queda nada mal.

Pero si cuando se te sequen prefieres cambiar, tenemos la siguiente opción. Cambiamos el jarrón por cuerda y lo pasamos a la pared. Y voila! Un árbol completamente diferente. Incluso podemos reutilizar los adornos del árbol anterior.

Y la última basada en elementos naturales, arboles hechos con piñas. Mucho más pequeña, perfecta para los que prefieren un pequeño detalle y no inundar su casa con millones de luces y espumillones.

Seguimos con la reutilización, en este caso de papel, en versión revista o libro. La primera sea tal vez la que menos pena nos de hacer, porque revistas pasadas seguro que tenemos un montón, pero los libros nunca fueron actualidad, y por ello, no se pasan. Aun así, en las dos manualidades debemos tener paciencia y demostrar nuestras habilidades con el origami. Ambas me gustan más con el papel al natural, sin pintar. En todo caso un barniz para aportarle fuerza y brillo.

 

Con un cono de papel que hayamos podido hacer también con uno reutilizado, realizamos un cucurucho, lo forramos con hilo verde y lo cubrimos con cola blanca. Lo dejamos secar y otro arbolito para poner en la entrada.

También con hilos, y en este caso tenemos otro de pared. Simulando la silueta de un abeto. Este es muy alegre por si solo y no necesita más adornos, aparte de ser complicada la colocación de estos.

Y la última idea que te propongo, posiblemente te sea más fácil de hacer cuando haya pasado Nochebuena o Navidad, necesitas cucharas de plástico y pegamento. Las cucharillas de plástico que compraste para una fiesta y te sobraron a cientos, ya tienen un nuevo empleo. En este caso, la pintura va a hacer que quede mejor.

Y como despedida y anticipo de la próxima semana, te dejo el adorno para árbol más moderno: jerséis uglyxmas. Lo más.

 

Post by Cristina Sanchez Ariño

Autor: Elena

Comparte el artículo

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *