Eames en las series de televisión

El matrimonio Eames fue y es relevante a muchos niveles culturales, tanto en su época como actualmente, sobre todo en lo referente a mobiliario.  Fueron arquitectos,  diseñadores, maestros, fotógrafos y cineastas, y actualmente,los  encontramos en televisión.  Son varias las series recientes en las que encontramos piezas suyas, aquí una muestra.

Mad Men

En las oficinas de esta serie encontramos varias sillas icónicas del diseñador. Es una de las series con mejor ambientación que se ha realizado, muchas de las piezas de Eames son de los años en los que se desarrolla la serie.

House MD

La lounge chair CF 021 es la pieza que encontramos más veces. Una de ellas, en el despacho del doctor House. Ahí se nota que el hospital para el que trabajaba no era cualquier cosa, ya que el precio de la butaca ronda los 3.000$.

Gossip Girl

Estaba claro, que para los Van der Woodsen, gastarse esa cantidad en una butaca no era un problema. La tenían en su salón, en un tono claro de madera y con un estampado estilo Missoni. Muy Upper East Side.

Elementary

Posiblemente el mueble más icónico de Eames (y mi favorito) sea su silla DSW. Últimamente está muy de moda y parece que la vemos en todas partes, y la televisión no es una excepción. En el destartalado y variado apartamento del Sherlock Holmes actual, también la encontramos, mezclada principalmente con muebles clásicos vintage.  Se mezclan muebles contemporáneos y aire neoyorkino con los que podríamos encontrar en Baker  Street de Conan  Doyle.

Suburgatory

Otra silla de Eames con formas similares a la anterior es la silla DKR, la cual encontramos en la cocina de la serie Suburgatory. Una serie que desconocía, pero en la que los decoradores parece que eligen buenos muebles, y eso tal vez sea un buen motivo para empezar a verla.

 

Ahora mismo me encuentro un poco perdida en el mundo series, sólo sigo una, así que acepto sugerencias, y si en alguna salen muebles de los Eames, mejor.

 

Posted by Cristina Sanchez Ariño

Autor: Elena

Comparte el artículo

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *