El envoltorio vende

Seguro que más de una vez has visto a niños comprando chuches. Dejando a un lado las que se venden a granel, es fácil observar como van hacia aquellos paquetes más llamativos y que les parecen más coloridos o de mayor tamaño.

Ellos tienen sus propios códigos y hay ciertos tipos de envoltorios que les llaman la atención mientras que otros les pasan prácticamente desapercibidos, incluso si en el interior hay algo mejor.

A los adultos nos ocurre exactamente lo mismo. Ciertos envoltorios atraen nuestra mirada y a menudo seguimos guiándonos por los ojos antes que por otros sentidos. Y esto es algo que saben bien los encargados de publicidad de las empresas.

Si un alimento tiene un envoltorio en tono rosa claro o azul celeste, el consumidor lo asocia instantáneamente con un producto saludable o bajo en grasas, que suelen identificarse con esos tonos, incluso sin que ponga nada al respecto.

En el tema de los regalos, ocurre exactamente lo mismo. Todos sabemos lo importante que es ofrecer un regalo en una caja adecuada y bien envuelto. De este modo, ya estará agradando visualmente a la otra persona, incluso si su contenido no es demasiado emocionante.

Por eso, cuando se necesita sacar un producto al mercado es muy importante vestirlo adecuadamente. Dotarlo de un packaging original puede ser clave para que finalmente resulte un éxito de ventas o pase desapercibido en las estanterías de los comercios, junto con otros cientos de productos que tratan inútilmente de llamar la atención.

Incluso si la tienda es online se le debe de dar importancia al envoltorio del producto ya que la caja es lo que va a salir en las fotos principales y lo que la gente va a ver. Si no le entra por la vista, quizás no sigan interesándose por ese nuevo producto que se está tratando de introducir en el mercado.

Y si la tienda vende diferentes productos que no son propios, siguen teniendo gran importancia las cajas y los envoltorios que se usen en la tienda. Por ejemplo, un valor añadido de cara a los clientes es que se ofrezca la posibilidad de envolver el paquete para regalo, ofreciendo diferentes cajas regalo para hacerlo.

Esto puede ser determinante a la hora de elegir una tienda para comprar el producto, ya que si se le va a enviar directamente a la persona a la que se le ofrece el presente, lo es lo mismo que este llegue en una caja de reparto y al abrirla se encuentre el regalo sin más, que lo que se encuentre sea una caja de regalo cuidada y bien bonita.

Autor: Pablo Baselice

Comparte el artículo

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *