Inspiración habitaciones nórdicas para niños

Las habitaciones de los niños en el estilo nórdico son perfectas si quieres encontrar soluciones hermosas y funcionales de diseño. En el diseño nórdico a menudo utilizamos materiales reciclados para crear muebles, juegos y la decoración. Otro elemento esencial es el brillo, ya que debes utilizar de blanco en todas sus formas. Por último, el gran protagonista es la madera, clara o natural, principalmente de ceniza o pino Suizo.

Comenzamos la búsqueda de accesorios para nuestros dormitorios. Una buena elección son los colores suaves o tonos pasteles, pegatinas y papeles pintados con los elementos que más le gusten al niño, por ejemplo estrellas. Para seguir el estilo nórdico la habitación debe ser muy iluminada. Al entrar a la habitación en una esquina puedes colocar una pequeña mesa de dibujo, comenzando con una de Ikea y una zona de lectura suave y cálida definida por una muy buena alfombra de colores suaves de la India o con muchos cojines para que sea cómoda.

 

habitacion-nordica-niños

Imagen: Petit & Small

 

Los muebles siempre en tonos madera natural o pintada en colores suaves tipo gris claro o blanco.
Si es una habitación individual puede tener un diseño elegante y contemporáneo de inspiración nórdica, con piezas en madera torneada que se inclinan en la cama o en el escritorio, en este estilo los acabados en madera son importantes y pueden estar tanto en la puerta del closet, como en los estantes.

El estilo nórdico tiene un sabor informal muy adecuado para la pequeña habitación de los niños de hoy en día, con una decoración basada en la cama y dispuesta de manera simple pero funcional. Si bien se mantiene en el estilo de diseño escandinavo esta habitación está provista de su cualidad característica de los muebles para niños hechos para durar y con atención en los detalles.

Elementos esenciales para una decoración nórdica

Materiales: Madera
Junto con el blanco es el otro distintivo del estilo nórdico.
Materiales: tejidos naturales
El estilo nórdico se caracteriza por la simplicidad incluso en los tejidos. Lo mejor será usar tejidos crudos y naturales, colores lisos enumerados anteriormente, con patrones geométricos o las líneas estilizadas.

 

habitacion-estilo-nordico-niños

Imagen: Houzz.dk

Estilo esencial y su gusto por la geometría
El estilo nórdico no es redundante, pero es esencial. Esto no quiere decir que es pobre o descuidado, de hecho, su principal característica es la linealidad y la limpieza ya que se agregan al espacio pocos muebles, unas cuantas fotos, pero de buen gusto, que armonizan con el entorno. Todo lo que tiene que ver con líneas y geometría es muy utilizado en este estilo.

Autor: Carla

Comparte el artículo

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *