Grandes, modernas y con un valor añadido para una gran parte de los usuarios, las tiendas de moda están decoradas al estilo más personal. No solamente tienen en cuenta la manera de organizan las prendas sino también el espacio.
En su decoración, los colores blancos ofrecen sensación de bienestar, de manera que no podemos recargar demasiado paredes y techos porque las prendas ya aportan los colores necesarios para llamar la atención de los consumidores.
Escaparates más atrevidos
Los escaparates son la presentación de la tienda. Tiene que reflejar fielmente aquello que veremos en el interior, pero también ofrecer un espectáculo de luz, colores y prendas distinto. La intención es que el usuario entre al establecimiento según marca, prendas y precios, y la elija por encima de otras tiendas. El escaparate debe estar muy bien preparado, sobre todo en centros comerciales, cuando la oferta es mucho mayor.
Las luces pueden ser directas o indirectas y suelen utilizarse luces LED, por su bajo coste y la tecnología que aporta. Además, con esta luces conseguimos efectos de colores dinámicos y diferentes para cada momento del día.
El interior
En el interior, las estanterías y mesas donde están situadas las prendas han de quedar suficientemente espaciosas para que no haya una sensación de ahogo. El minimalismo se impone con colores beige o pastel. Hay que tener muy claro donde estarán situadas las ofertas, los lugares de paso, los probadores y las cajas. Siempre debidamente señalizado para que el usuario sepa en cada momento lo que tiene que hacer.
Las luces en este caso también pueden ser directas, cuando se trate de iluminar productos destacados. Y en el techo, hay presencia de lámparas retro o bien de grandes dimensiones y hasta bombillas muy pequeñas que quedan escondidas detrás de los falsos techos.
Experiencias
Las tiendas de moda actuales se reinventan y no solamente ofrecen artículos. En los establecimientos, se dan degustaciones, bebidas, regalos con espacios distintos para que los usuarios se queden e interactúen con los comerciantes. Y hasta hay espacios de relax y lounge para poder descansar cuando ya hemos visto los productos.
Últimos comentarios