Muebles con cajones de frutas: decorando con sabor retro

Si no te da el presupuesto para más o quieres darle a tus habitaciones un tono rústico, nada mejor que recurrir a los cajones de frutas. Los hay de mejor y peor calidad, pero es cuestión de buscar en mercadillos, fruterías o supermercados y algo encontrarás, seguro.

reciclaje-cajas-fruta8

Por su formato son muy funcionales y con un toque de barniz o pintura, un par de clavos y unas cuantas rueditas puedes montarte estanterías divertidas, mesitas rodantes o simplemente cajoneras.

reciclaje-caja-frutas

Para darles un tono bohemio puedes usar cera para suelos incolora y betún de judea. Añades un chorrito de betún de judea a la cera y pasas la mezcla por los cajones con una brocha por dentro y por fuera.

reciclaje-cajas-frutas

Dejas secar diez minutos y luego pasas un trapo limpio para retirar el exceso de cera y vuelves a dejar secar.

Si los quieres de colores puedes usar chalk paint o pintura plástica mate que es ideal para evitar quitarles el aspecto retro que buscas.

936013_334057976736628_416853559_n

Fuente: sindinero.org

Autor: lileka

Comparte el artículo

1 Comment

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>