Nipprig: una nueva edición limitada de IKEA

Esta vez y ante la proximidad de la temporada estival,  nos remontamos a Indonesia y Vietnam para conocer la nueva colección asiática y artesana Nipprig de IKEA en edición limitada.

edición limitada de ikea

Sillas, tumbonas, mesas, bancos, cojines, alfombras, lámparas y biombos, cestas playeras, sombreros, cajas de embalaje, maceteros y percheros forman parte del mobiliario y accesorios de esta colección veraniega y en colores brillantes creada toda ella con fibras renovables naturales como el jacinto de agua, las hierbas marinas, el ratán, los troncos de plátano, el bambú y el coco.

edición limitada de ikea

edición limitada de ikea

Cualquiera que haya visto (o leído) El amante, de Marguerite Durás, sabrá de qué se habla cuando mencionamos las orillas del río Mekong a un par de horas de la capital de Vietnam, Hanoi, que es donde comienza esta historia en la que se mezclan el know-how del gigante sueco, la fibra vegetal y las manos artesanas como principales protagonistas.

edición limitada de ikea

edición limitada de ikea

edición limitada de ikea

Aquí crece el jacinto de agua, planta originaria de América del Sur que invade toda la vía navegable del “río de los 9 dragones” como “una sofocante alfombra verde” y que supone un problema en este rincón del sudeste asiático ya que las condiciones climáticas y fértiles favorecen su crecimiento. Mas a lo largo de los años, los agricultores y pescadores de la región han conseguido perfeccionar la técnica de crear a partir de esta especie vegetal, bolsos, cestos y alfombrillas, toda una gama de objetos con la función de transportar, cubrir y guardar.

edición limitada de ikea

Para IKEA lo fundamental en el proceso era adaptar los diferentes productos para su fácil y eficiente transporte, y la solución fue que todos ellos, completamente montados, fueran apilables. Todo un reto en el que se aúnan los dos mundos: la capacidad de los tejedores locales para tratar las distintas fibras y materias orgánicas y el mejor diseño sueco. ¡Y todo renovable!

edición limitada de ikea

Así que ya sabes, si quieres renovar tu casa, el patio o el balcón, pásate por IKEA para conocer esta colección Nipprig que te sentará como anillo al dedo sobre todo si lo tuyo es lo exótico.

edición limitada de ikea

Imágenes: http://diariodesign.com/2015/04/de-nuevo-una-edicion-limitada-ikea-nipprig-coleccion-asiatica-y-artesana/?utm_content=buffer32361&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

Autor: lileka

Comparte el artículo

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *