Eligiendo correctamente entre pisos de madera y pisos estructurados

Es usual que cuando estemos en esas temporadas de decoración nos volvamos como locos y hasta nos atarantemos en busca de la mejor combinación para nuestro espacio ya sea en el hogar o en la oficina, a mí me pasó, y es probable que ha alguno de ustedes también y es lo siguiente: ¿Sabe usted la diferencia entre escoger un piso de madera a uno estructurado? Pues yo tampoco lo sabía hasta que tuve la necesidad de escoger entre ellos.

Está claro que tanto usted como yo no somos expertos en el tema, solo necesita saber conceptos básicos para diferenciarlo y saber elegir el indicado para la situación correcta, lo malo es que ambos tienen la apariencia de madera, pero no nos enfademos, para ello veamos básicamente cuáles son esas características que lo hacen diferentes pero en algunos casos también con las mismas similitudes.

pisos de maderaMateriales por los que están constituidos

Los pisos de madera están hechos de contrachapado con una capa de madera original mientras que los pisos de madera estructurada se hacen con materiales sintéticos unidos con fibra vulcanizada. Claro está y como ya lo mencioné en el párrafo anterior ambos lucen iguales pero uno es de madera y el otro es solo sintético.

Duración de los productos

El primero como cualquier elemento hecho de la naturaleza misma, originales, puede acompañarte durante una vida entera y continuar en las siguientes generaciones, sin embargo la madera absorbe fácilmente la humedad por lo que puede terminar levantándolo a la superficie. Los estructurados también cuentan con la ventaja del anterior pues son de extrema durabilidad  y muy resistente a la humedad por lo que es usada en las ciudades costeras sin problemas y en cualquier habitación del hogar u oficina. 

Instalación de los pisos

Los pisos de madera al igual que los estructurados suelen colocarse con mayor cuidado así que será necesario que una persona calificada los coloque, sin embargo no hay mucha demora en el proceso.

Costo de la comodidad

Definitivamente la elegancia que otorga un buen piso de madera también se refleja en su precio, aunque depende mucho de dónde los compre, será necesario saber que habrá que levantar un poco más el piso o el también llamado “sobrepiso” para que se acople mejor pero a la larga su duración será la recompensa.

Como ven, estos productos no solo tienen diferencias sino también hay similitudes muy interesantes que debe calificar como un buen comprador y no dejarse guiar por lo que dicen los vendedores que como bien dice el nombre solo tratan de vender y en varios casos la tendencia a exagerar sobrecalificando un producto puede costar dinero extra a usted.

Fuente de la imagen: www.flickr.com/photos

 

Autor: admin

Comparte el artículo

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>