Plantas en casa: pon verde en tu vida

Se ha demostrado científicamente que tener plantas en casa es altamente recomendable, mejoran tu vida y tu entorno. Gracias a la fotosíntesis limpian el aire, humidifican el ambiente, absorben algunos de los ruidos que podamos producir y eliminan la contaminación del ambiente. Y por si esto no fuera suficiente, sobre nosotros tienen un efecto psicológico y anímico que hace que nos sintamos más felices: reducen el estrés, incrementan la concentración, relajan y atenúan sentimientos negativos. Si con esto te he convencido para tener cincuenta plantas, aquí te dejo algunas sugerencias, pero eso sí, no hay que pasarse, que todo en grandes cantidades es malo. Lo recomendable es acomodar dos plantas cada diez metros cuadrados, y no sobrepasar esta relación.

Si para enverdecer tu casa prefieres la opción tradicional de las macetas, las más bonitas y originales por las que puedes optar son: gardenia, campanillas, lantana, ludisia, medinilla magnífica, hippeastrum, bromelias, violeta africana,calceolariay rosal mini. Y si quieres que aun resulten más atractivas, yo te recomiendo optar por alguna de estas maneras para integrarlas en tu casa:

Macetero huevo

Si incluir plantas en nuestro hogar ya es una manera de ser ecológico, si además la forma de hacerlo es reciclando, aun se mejor. Una forma, es reutilizando las cascaras de huevo, lavándolas y poniendo un poquito de tierra y una semillita. Lo mejor es guardar la huevera y utilizarla para colocar varios huevos-macetero y tener nuestra pequeña plantación.

Maceteros de comida

Otra manera de reutilizar es con botes, botellas y latas cómo maceteros. El proceso que deben seguir es similar a los huevos, pero en este caso, dependiendo del tamaño, tal vez podamos tener una planta entera.

Crocs en la pared

Si aun quieres reutilizar mas, puedes utilizar tus Crocs viejas cómo maceteros, sus agujeros en la parte baja son perfectos para una buena oxigenación de las raíces y la tierra. Esta opción tal vez sea mejor para balcones y jardines.

Flores colgantes

Ha sido una de las propuestas más interesantes que he encontrado, además, según pone, el DIY es bastante sencillo.

El escritorio más verde

Para terminar, la mejor creación. Comenzó siendo una broma aun compañero de trabajo, este se fue de vacaciones tres semanas, y a su compañero no se le ocurrió otra idea mejor que utilizar su escritorio como parterre y plantar en él césped. Cuando volvió, se encontró con esto, que no sé si será cómodo u operativo, pero original es un rato. Si antes no te había convencido, ahora seguro que sí, pon verde en tu vida, pon alegría.

 

Posted by Cristina Sanchez Ariño

Autor: Elena

Comparte el artículo

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *