Saltar al contenido

Suelos y paredes de cemento: innovar en tu hogar

baño de cemento

Una de las últimas innovaciones en la decoración de nuestros hogares es el uso del cemento para pavimentar suelos o cubrir paredes. Hasta hace poco esto era corriente en comercios o en lofts con estilo industrial o minimalista, pero hoy es posible aplicarlo a cualquier tipo de vivienda sin importar el estilo, porque tanto el cemento como el microcemento, una clase de cemento mezclado con otros tipos de material, se amoldan perfectamente a todo tipo de ambientes, incluso a los más clásicos, gracias a los diferentes acabados y colores.

bancada de cemento

Una de sus ventajas es que el cemento logra cubrir todas las imperfecciones propias del suelo o de las paredes o de cualquier otra superficie consiguiendo disimular los desniveles que quedan tras levantar una vivienda dándole un aspecto continuo y uniforme. Por otro lado, se trata de un material muy resistente, dura mucho tiempo y es de fácil y rápida colocación. A este tipo de cemento, además, se le pueden aplicar tintes para colorear su pigmentación.

bancada de cemento

Como os decíamos, el cemento es apto para cubrir cualquier superficie, incluso las paredes de, por ejemplo, cocina y baño o para cubrir la pared que sirve de cabezal de la cama. Si se escoge un cemento gris, convendrá cubrir el suelo con un tono más claro y decorar con un mobiliario menos pesado.

cocina de cemento

Otros usos sorprendes del cemento son el emplearlo para crear una bancada o bañeras o duchas para darle personalidad a la estancia. También puede ser muy original usarlo en la cocina sobre todo si ésta es amplia.

baño de cemento

Si usamos cemento pulido en los baños, convendrá combinarlo con materiales cálidos para evitar la sensación de frío y con sanitarios blancos para dar sensación de espacialidad y luminosidad.

baño de cemento

Combinando el cemento con textiles coloridos y madera podremos crear ambientes acogedores también en el resto de la casa dándole así un toque industrial sofisticado.

pared de cemento

La diferencia entre el cemento pulido y el microcemento reside en que en la colocación del cemento pulido deberemos dejar juntas de dilatación para que no acabe agrietado si suben las temperaturas, lo que no es necesario con el microcemento. Éste además es más económico aun cuando es tan duradero y fácil de aplicar que el cemento.

Imágenes: http://www.habitissimo.es/ideas/suelos?utm_source=facebookRock&utm_medium=organic&utm_campaign=Rocketissimo