Trashboarding o cómo crear espacios de cartón

Transfordesign es una organización creativa que sigue dos principios básicos:

  • Crear a través de la transformación de residuos, objetos obsoletos, materiales naturales, y restos de construcción.
  • Transformar a través del diseño a personas, espacios de trabajo, estilo de vida, conciencia, reglamentos, sociedades, estructuras urbanas.

Desde el punto de vista de esta organización todo puede ser transformado y tener una segunda vida. Para ellos, el diseño es la herramienta para conseguirlo. Cada persona es un potencial diseñador y cada producto o problema puede definirse o ser solucionado si uno se siente diseñador. El objetivo al menos es explorar los métodos para su aplicación.

 En 2011 Transformdesign organizó la Trasn Investigation Series que se realiza desde entonces anualmente.

6-trashboarding-retrain-de-rubcn

Durante los pasados 29 y 30 de junio se organizó la Trash Investigation Series en la que fueron invitados arquitectos y diseñadores a crear a partir de basura, concretamente, a partir de cartón para ser trasnformado en habitáculos temporales. Todo el trabajo pudo se visto in situ.


7-trashboarding-Retrain-de-Rubcn

El estudio alemán Peppermint Products creó una biblioteca cubierta temporal que puede usarse también como espacio de relax.

Retrain de Rubcn convirtió tubos de cartón en una estructura colgante con capacidad para dos personas como lugar para relajarse y descansar.

10-trashboarding-massanaCartonLAB creó un observatorio y la Escola Massana transformó tubos de cartón en unas estupendas alfombras que podían convertirse en camas en las que recostarse y a la vez protegerse del sol y que finalmente se convertirían en una hamaca.

Fuente e imágenes:
diariodesign.com

 

Autor: lileka

Comparte el artículo

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>