Tres sillas en una: La silla Masters

La Silla Masters es obra del conocido diseñador Philippe Starck y es un homenaje a tres sillas icónicas de la historia del diseño de diseñadores que el autor considera como maestros: “Serie 7″ de Arne Jacobsen, la “Tulip Armchair” de Eero Saarinen y la “Eifel Chair” de Charles Eames. Estas tres sillas las ha desmaterializado, dejándolas únicamente en su silueta y las ha superpuesto. Creando así otra silla icónica del diseño, una obra hecha de obras, presentada en el Salón del Mueble de Milán en el 2010.  

Aun siendo mezcla de otras,  la silla Masters llega a ser  una nueva silla y así nos parecería también si no conociéramos sus antecedentes, pensaríamos que es una silla totalmente original, basada en líneas y siluetas. Aunque la “inspiración” en otros elementos es la firma de Starck. Para cualquiera de sus productos encontramos marcadas referencias, sobre todo artísticas. “No nacimos hoy. Antes hubo grandes maestros. Yo he tomado tres diseños de tres maestros, los he unido y he creado un nuevo producto, reflejo de la sociedad actual” Según sus palabras.

Pero aun así, una idea tan sencilla y complicada a la vez solo puede ser suya y solo él la puede hacer triunfar tanto. Sería algo así como “me gusta esta parte de esta silla, esta de la otra y esta de aquella” lo cual en muchas ocasiones nos tenemos que decantar por una de las tres, pero Starck se permite el no elegir y coger todas para crear la Silla Masters.

Es una joya para los amantes del diseño, tres de las silla contemporáneas más importantes en una ósea, cuatro sillas en total, para colocar en su salón, comedor, cocina, etc.  Es perfecta para cualquier ambiente tanto de casa como de oficina, además en internet la podemos encontrar por precios que van desde los 30€ (que muy raro me parece) a los 400€.

 

Imagen de portada http://www.arredaclick.com/es/silla-design-masters-kartell.html

 

Posted by Cristina Sanchez Ariño

Autor: Elena

Comparte el artículo

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *