Tu casa ideal

Si seguimos un poco con la idea del post anterior, con la ilusión que tenemos cuando compramos la casa y los muebles, nos encontramos con la idea de cómo serían nuestra casa ideal. Primero pensamos dónde se encontraría, en el centro, en las afueras, en el campo… luego cómo sería, un piso, una casita con jardín, un loft,… Inmensa, recogida, con varias plantas,… Interior, exterior,… Número de habitaciones y distribución… Hay gente a la que todo esto le apasiona, planifica cada detalle de su casa al milímetro. Otros somos más de soñar con cómo llenaríamos ese espacio.

Sin pensar demasiado en las dimensiones, imaginamos que piezas clave tendría nuestro salón, que sin una librería de Eames, una silla Wasally, un sofá de Perriand, una estantería de Kalinauskas,… En la cocina tendríamos una nevera Smeg, el exprimidor de Philippe Starck, menaje de Alessi,… En el comedor una mesa grande y las sillas, cada una de un diseñador: una en Zig-Zag de Rietveld, una de Breuer, una Champagne de Laverne, una Tulipán, una Panton,… vamos que se nos acabaría la mesa y aun tendríamos sillas. Y luego ya después de semejante despilfarre, un dormitorio con menos firmas. Si nos ponemos a pensar, entre los muebles de dormitorio, es difícil encontrar un diseño reconocido o de diseñador.  Aun así, tendremos una cama enorme.

Una vez que ya hemos pensado y elegido todos nuestros muebles, nos damos cuenta de que o pagamos la casa o pagamos estos muebles. Porque posiblemente, si sumamos el precio de todos, puede que lleguemos a los cientos de miles de euros. Así que comenzamos a bajar el listón y nos ponemos a mirar el catálogo de Ikea. Realmente, va a ser complicado que tengamos todas esas sillas, sofás, mesas,… pero siempre podemos seguir soñando y comprarnos alguna de esas piezas como caprichito o alguna imitación, que sí, también hay clones lowcost. En cualquier caso, siempre tendremos Los Sims, sus descargas y el truco del dinero.

 

Post by Cristina Sanchez Ariño

Autor: Elena

Comparte el artículo

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *