¿Cuándo utilizar pavimentos de PVC se convierte en la mejor opción?

Elegir el pavimento adecuado es uno de los aspectos más importantes a la hora de diseñar o construir un espacio. Uno de los materiales que mejor resultado te dará es el pvc, especialmente en lugares como escuelas, oficinas, hospitales o centros deportivos. En Divicat tenemos una oferta muy variada de pavimentos de pvc que además son respetuosos con el medio ambiente.

pvp divicat

PVC, respetuosos con el medio ambiente

Mucha gente piensa que el pvc es un material poco sostenible y que perjudica el medio ambiente aunque no es en absoluto así.

Todo lo contrario, el pvc es compatible con el cuidado del medio ambiente, de hecho, la producción de este material y su uso en los pavimentos no es en ningún caso nocivo para las personas que están en contacto con el pvc. El material no contiene formaldehído ni materiales pesados, plomo o cadmio.

Además, no provoca ningún tipo de impacto en los recursos indispensables, es decir, aquellas materias que son necesarias para su producción, como son las piedras de sal de PVC (también conocida como tabla de sal) y el petróleo (el porcentaje que se encuentra en el pvc no supera el 43%). En la producción de pvc también se utiliza yeso, pigmentos y plastificantes que son inocuos.

Resistente, higiénico y fácil de reciclar

Los pavimentos de pvc se caracterizan por su gran resistencia: tienen una gran resistencia y sobreviven al desgaste. Además, son higiénicos y seguros, especialmente en entornos sanitarios, como los hospitales o centros de salud. Otro rasgo característico de los pavimentos de pvc es que son anti-inflamables, en concreto el pavimento de vinilo DLW. Este tipo de pvc ha sido testado y se ha comprobado que es altamente resistente a los incendios y protege contra la inflamabilidad, esto le hace un producto por excelencia en la elección de determinados lugares.

Además, en el momento en que se quiera retirar el pavimento, es muy fácil desecharlo y reciclarlo. De hecho, los pavimentos antiguos y los restos de producción de pvc son 100% reciclables.

Los pavimentos de pvc son ideales para colocar en centros escolares, hospitales, oficinas, guarderías, etc. Como el pvc es un material termoplástico se puede soldar y la superficie queda cerrada por completo. Además, amortigua los sonidos, es antideslizante y muy fácil de limpiar.

No sólo es bueno para los pavimentos, el pvc también es muy eficiente en paneles móviles y tabiques móviles. En Divicat encontrarás la solución perfecta para tus construcciones, hay una gran variedad disponible para elejir el diseño dependiendo del lugar, ya sea para escuelas, casas, o el lugar donde uno necesite instaurar este tipo de pavimentos, pero sin duda es una de las mejores opciones que hay actualmente en el mercado.

 

Autor: admin

Comparte el artículo

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *