Saltar al contenido

Vivir en el trabajo

/9to5google.com
9to5google.com

Hace mucho que Google ya no es sólo un buscador web, ha diversificado su campo de acción infinitamente, con ejemplos como Android, Google Drive o las Google Glass. Su próximo proyecto es mucho más grande y ambicioso: crear una ciudad completa para que en ella vivan todos sus empleados, en la cual estos puedan satisfacer todas sus necesidades. Esta idea surge de la necesidad y la continuación de una realidad, en Silicon Valley los alquileres y precios de viviendas son altísimos, pero trabajar para Google es una oportunidad única, aunque el sueldo no dé para pagar estos precios. Este es el motivo que muchos de sus trabajadores no tengan una vivienda allí: viven en las oficinas Google. Allí tienen ducha, comida e incluso sitio para dormir, aunque este sea el parking o un banco. Viven para trabajar, valoran mucho más la experiencia de trabajar para un gigante como Google que tener un techo propio e intimidad. En vista de esto, la empresa ha pensado en mejorar un poco la calidad de vida de sus empleados y proporcionarles viviendas y otros edificios al lado de la empresa y a precios razonables.

La situación actual sería comparable a la de los freelancers, los cuales en su casa tienen su despacho, lo que hace que nunca desconecten del trabajo. Esta idea será la misma en la ciudad Google, nunca dejaras de estar en el trabajo. Lo cual está bien si te apasiona tu trabajo, pero en algún momento te cansará y saturará.

El planteamiento del proyecto de Google es una ciudad tecnológica en la que se implementarán sus futuras creaciones como el coche que no es necesario conducir o la cuchara que nos da de comer. Y esta es la principal novedad, ya que a lo largo de la historia encontramos ciudades o pueblos que viven exclusivamente del sueldo que ganan en una empresa próxima. Por ejemplo Arteixo, aquí en España, dónde encontramos la mayor fábrica de Zara.

Mi gran duda es si estas casas servirán para que puedas descansar del trabajo o te teletrasportarán a este, estando llenas de los colores de la empresa y sus logos. Porque esto sería lógico, si son sus viviendas y las de sus empleados, deberían tener su marca. Aunque si lo que te ofrecen es una calidad de vida excelente, tal vez el color de la que la veas, o tengas que ver, te da igual.

 

Posted by Cristina Sanchez Ariño

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar